miércoles, 4 de mayo de 2011

PQR: Peticiones, Quejas y Reclamos


Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución.
Las PQR´s, (Peticiones, Quejas y Reclamos), son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes.
La petición es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad y/o servidor público, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.
La queja es una inconformidad verbal o escrita que presenta un usuario contra la actuación de determinado funcionario u oficina.
El reclamo es una inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o por la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.

Nuestros tiempos de respuesta para todas las peticiones, quejas y reclamos que correspondan a envíos nacionales son de 15 días hábiles, y 60 días hábiles para envíos internacionales.

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